Estados de la unión americana piden el fin de la guerra comercial.

Gobernadores del noreste de Estados Unidos y primeros ministros de provincias del este de Canadá exhortaron el lunes a poner fin a la guerra comercial entre ambos países y a renegociar exitosamente el TLCAN.
A pesar de la disputa entre Washington y Ottawa, los participantes en la 42da reunión anual de los gobernadores de Nueva Inglaterra y los primeros ministros del este de Canadá indicaron que los vínculos de cooperación entre esos estados y provincias siguen firmes.
La conferencia se llevó a cabo en el centro turístico de Stowe Mountain mientras México, Estados Unidos y Canadá renegocian el TLCAN. El grupo escuchó las opiniones de expertos en almacenamiento de energía, innovación de vehículos eléctricos y el tratado de libre comercio y los aranceles.

Tres de los seis gobernadores de Nueva Inglaterra sí asistieron. Nueva Hampshire y Rhode Island enviaron a otros funcionarios, y el gobernador de Maine no acudió.
Una de las principales conclusiones de la reunión fue que “el bloque comercial mexicano-estadounidense-canadiense, como participante en el escenario mundial… es mucho más influyente y poderoso junto de lo que es por separado”, afirmó Charlie Baker, gobernador de Massachusetts.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password