Exige PRI más plurinominales, impugnarán al IEE: Bazán

El dirigente estatal del PRI Omar Bazán manifestó que es inequitativo el reparto de plurinominales, al señalar que el porcentaje de votación alcanzado debe reflejarse en el número de diputados.

Por considerar que resultó inequitativo al no atender la esencia constitucional de reflejar la participación ciudadana en las urnas asignando un número de legisladores conforme al porcentaje de votación alcanzada, el PRI impugnará en las próximas horas ante los órganos jurisdiccionales, el dictamen del Instituto Estatal Electoral para la distribución de diputados plurinominales.

Omar Bazán, indicó que si el Partido obtuvo el 20 por ciento de la votación estatal, le corresponde una representación igual en el Congreso del Estado, esto es, 6.52 diputados (de 33) y no tres como le asignó el Instituto Estatal Electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password