Congreso del Estado aprueba Ley Forestal
El Congreso del Estado, expidió la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado, propuesta por el coordinador de los diputados del PAN Jesús Villarreal Macías, con el propósito de establecer obligaciones y derechos de autoridades municipales y estatales, así como de todos aquellos que se dediquen a la actividad forestal en el estado.
Dicha Comisión estimó que con la creación de esta ley, se cumple el objetivo primordial de proteger, conservar y resguardar los recursos naturales, especialmente los bosques.
Dado que la actividad forestal representa una importante derrama para el estado, la Comisión determinó que era necesaria una ley que regule su producción; así como establecer los mecanismos y protocolos de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para prevenir, controlar y combatir los constantes incendios que se presentan en la entidad.