El “Tuca” volverá al Tri como interino
Por segunda ocasión en tres años, Ricardo Ferretti aceptó el puesto de técnico interino de la Selección mexicana para los juegos amistosos mientras se designa a un relevo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol.
Ferretti, técnico de Tigres, dirigió al Tri como interino en cuatro partidos en 2015, dos en septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina, y dos más en octubre ante Panamá y Estados Unidos, donde se dirimió el pase a la Copa Confederaciones de Rusia del año pasado.
El brasileño ahora se hará cargo de al menos los compromisos ante Uruguay y Estados Unidos, programados para el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.
El organismo rector del futbol nacional no entró en detalles sobre la cantidad de juegos que dirigirá Ferretti, quien sabe que su estancia podría prolongarse hasta finales del año.
“No me han dicho nada sobre las fechas que voy a cumplir, pero haré las que tenga que hacer mientras encuentren a la persona adecuada”, dijo Ferretti. “Tengo mucha confianza que para la tercera (Fecha FIFA) ya tengan al entrenador, tengo mucha confianza de que así será”.
Después de los dos duelos de septiembre, México tiene un par de encuentros más en Fecha FIFA programados para octubre y otros para noviembre ante rivales por designar.
El “Tuca” agregó que su primera convocatoria, que será anunciada en los próximos días, tendrá el compromiso de buscar jugadores aptos para el siguiente proceso mundialista.
“Estuve viendo jugadores de las listas que han tenido las Selecciones y vamos a buscar dentro de esto lo que piden los directivos de la Federación y el proyecto que ellos tienen”, agregó Ferretti. “A mí me toca el proyecto a corto plazo, que son las fechas FIFA de este año y ellos, por lo que me mencionan, tienen un proceso pensando en 2022 y la lista va a ser tirando mucho a esta posibilidad de jugadores”.
Ferretti declaró hace un par de semanas que un dirigente de la Federación Mexicana lo contactó para saber si quería ser considerado como probable relevo definitivo por Osorio, pero el brasileño declinó el ofrecimiento a fin de permanecer en Tigres, donde tiene contrato hasta 2020.
El entrenador reiteró ayer que no tomará el cargo en forma definitiva.
“Hay muchos entrenadores excelentes y mejores que yo… en el mundo los hay”, afirmó Ferretti. “Tienen que escoger a uno mejor que yo y lo van a encontrar”.
Entre los nombres que se barajan como probables candidatos para el puesto son los argentinos Jorge Sampaoli y Matías Almeyda, además del portugués Carlos Queiroz y el español Quique Setién.