60 años del Rey del Pop
La muerte de Michael Jackson en junio de 2009 a los 50 años conmocionó al mundo, pero sus fans prefieren celebrar hoy la vida y la obra del Rey del Pop, cuando hubiese cumplido 60 años.
Polémicas y homenajes demuestran que el mito del pop, lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando en todo el mundo.
Con su hija Paris Jackson al frente, la familia del cantante, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, EU, se reunirá hoy en Las Vegas, EU para celebrar el aniversario del artista con un evento especial que incluye la representación de Michael Jackson ONE, el espectáculo en forma de tributo que creó Cirque du Soleil.
Posteriormente, los invitados disfrutarán de una fiesta en el hotel Mandalay Bay como parte de una velada en la que Paris Jackson y su hermano Prince recogerán, en nombre de su padre y a título póstumo, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación contra el sida creada por la actriz.
El gran ausente en la reunión familiar será Joe Jackson, el estricto y controvertido padre de Michael y arquitecto de los Jackson 5, quien falleció el pasado 27 de junio a los 89 años.
En Berlín se estrena el musical Beat It! y los administradores de su herencia planean para 2020 otro musical en Broadway, así como documentales televisivos y reuniones de sus fans en homenaje al autor de canciones como Thriller, Bad, Billie Jean, Dangerous o History.
Días antes del aniversario, el reinado de Jackson sufrió un contratiempo: después de encabezar durante décadas la lista del disco más vendido, Thriller fue desplazado por Their Greatest Hits (1971-1975) de la banda The Eagles. Desde su publicación en 1982, Thriller se vendió 33 millones de veces, ya sea en formato físico o de streaming, mientras que el álbum de los The Eagles, de 1976, llegó a los 38 millones, anunció la asociación de la industria musical de Estados Unidos (RIAA).