Prevé Trump violencia política si pierde elecciones de noviembre

Las elecciones de noviembre tensan el ambiente en Estados Unidos e incluso el presidente Donald Trump dio muestras de su nerviosismo. El mandatario advirtió que una derrota de los republicanos en las urnas podría generar ‘cambios violentos’.

El polémico líder estadounidense ofreció un discurso ante autoridades evangélicas, en el cual aseguró que los demócratas forzarían modificaciones de forma violenta dentro del Congreso, en caso de que obtuvieran el triunfo en los próximos comicios.

De acuerdo con el diario The New York Times, Trump está preocupado por la baja popularidad de los aspirantes republicanos a ocupar curules en el órgano legislativo, por lo que decidió semanas atrás intervenir de forma más activa para promover el voto a favor de su partido.
En la reunión que sostuvo con pastores en la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos señaló que la victoria demócrata en las elecciones de noviembre significaría un retroceso, ya que los opositores a su gobierno buscarían echar abajo los cambios impulsados en estos primeros dos años.

“…quieren anular todo lo que hemos hecho y lo harán rápido y de manera violenta (…) Inmediatamente, podrán fin a todo”, sentenció.

En el encuentro, Trump abordó temas sensibles y de importancia para el grupo religioso; entre ellos, el aborto, la libertad religiosa y el desempleo entre los jóvenes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password