Quería que Meade Kuribreña ganará la Presidencia: Peña Nieto
El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que deseaba ver a José Antonio Meade ganar la Presidencia de la República el 1 de julio; sin embargo, los números en las urnas fueron contundentes a favor de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Peña Nieto dijo que pese a que el resultado de la elección no fue lo que esperaba para su partido político, se siente satisfecho por la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral.
“Estoy muy contento con la jornada electoral que tuvimos, más allá del resultado (…) Yo quería que ganara mi candidato, pero el triunfo del presidente electo fue contundente”, declaró.
El mandatario Enrique Peña Nieto consideró que el desgaste sufrido por el PRI durante estos años fue clave para inclinar la balanza a favor del tabasqueño, incluso superando el excelente perfil de José Antonio Meade y su trayectoria intachable.
El Ejecutivo reconoció que el PRI afrontó las elecciones del 1 de julio en medio de una fuerte corriente antisistema. Debido a la oposición y la fuerte crítica de la ciudadanía, el instituto optó por postular a un simpatizante en vez de elegir a un miembro de la militancia.
Peña Nieto indicó que tras enterarse del resultado de la contienda presidencial, tomó el teléfono para externarle su felicitación a Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, le manifestó su disposición para llevar a cabo una transición ordenada y pacífica.
El Presidente de la República consideró que los recientes encuentros con el mandatario electo han sido muy productivos, gracias a que se han conducido en un ambiente de cordialidad y respeto que se mantendrá en favor de la estabilidad del país.