Acudirá Corral a CANAGO para hablar de presupuesto con AMLO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que viajará a la Ciudad de México para participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores, a fin de platearle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la revisión de la distribución de recursos entre las entidad.

“Nosotros vamos con el tema del presupuesto; tenemos la gráfica de México Evalúa donde se señala que Chihuahua fue la entidad más maltratada y más relegada del Ramo 23 del Presupuesto Federal, a través del Frotafin al ocupar el último lugar después de Tlaxcala”.

El mandatario estatal detalló que, mientras Tlaxcala, un estado con menor extensión territorial, obtuvo hasta 140 millones de pesos de este fondo y Chihuahua sólo recibió 71 millones de pesos. Además reiteró que durante este año se han negado más recursos al estado, algunos de ellos etiquetados por el congreso federal y otros prometidos por secretarios de Estado.

“Ése es el nivel de represalia del Gobierno Federal para con Chihuahua”, aseveró el mandatario, por lo que este 27 de agosto aprovechará la reunión de la Conago para plantearle este asunto a López Obrador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password