Inauguran foro internacional de desplazamiento interno

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó el foro internacional por el 20 aniversario de los principios rectores de desplazamientos  internos.

Durante el eventu estuvieron presentes el fiscal General César Augusto Peniche, la Diputada Blanca Gamez, Jesús Peña representante de Oacnudh, Edgar Corzo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cruz Sánchez Lagarde representante de personas desplazadas de El Manzano y Luis Fierro Ramírez rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las autoridades señalaron que es Chihuahua el primer estado en reconocer el desplazamiento interno y en conjunto con la Comisión de los Derechos humanos se han emitido alertas sobre este fenómeno el cual se considera una alerta.
La principal causa es la violencia seguida de la falta de proyectos y algunos conflictos internos por lo que las personas al verse obligados para abandonar su hogar se convierten en  víctimas.
Por consecuente determinaron que este foro tiene como objetivo general políticas públicas para coadyuvar con la problemática sobre todo en la zona serrana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password