Todo abuso sexual contra la niñez debe ser denunciado subraya Arquidiócesis
Al presidir la homilía dominical, el cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su apoyo y respaldo al Papa Francisco ante las acusaciones en su contra por presuntamente encubrir a sacerdotes que han abusado de niños, y le agradeció por la confianza que le otorgó al haberlo nombrado arzobispo de México.
“En esta significativa celebración expreso mi comunión, fidelidad y solidaridad al Papa Francisco, a quien agradezco su solidaridad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido”. “Es importante que la sociedad apoye a la Iglesia a reconocer estos actos para formar una conciencia firme de su magnitud, y desterrarlos para siempre de nuestras estructuras eclesiales, en atención a las palabras del Santo Padre, quien ha pedido un nunca más para toda forma de abuso”, expuso.
El prelado invitó a los fieles reunidos en la Catedral Metropolitana y a quienes escuchen su mensaje a orar para fortalecer al Santo Padre.
“Los invito a unirnos especialmente a la oración de hoy a nuestro padre para que fortalezca al Papa Francisco con la asistencia del Espíritu Santo y lo llene de confianza en las palabras que Jesucristo dirigió a Pedro: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia”.
Aguiar Retes les recordó a los feligreses que la Arquidiócesis de México celebra su 488 aniversario y les pidió elevar una súplica por ella.