Aeroméxico despide a pilotos por el accidente de Durango

Aeroméxico confirmó este jueves el despido de los tres pilotos que estaban en el avión accidentado de Durango. Aunque reconoció que no fueron responsables de la tragedia, señaló que los trabajadores no respetaron el protocolo con el tercer piloto en práctica.

A través de un comunicado, la aerolínea respaldó los resultados presentados por la Comisión Investigadora, donde se establece que la causa del accidente fueron los factores meteorológicos. Asimismo, el documento advierte que los pilotos no cumplieron con los protocolos correspondientes.

Lo anterior, derivó en un señalamiento claro contra los trabajadores de la empresa por no respetar las políticas, ni los procedimientos adecuados en casos de emergencia.

“Ese tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan los más de 20 millones d clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16,000 familias; por tal motivo estos pilotos ya han sido separados de la empresa”, dicta el comunicado emitido y firmado por el director general de Aeroméxito, Andrés Conesa.

Los resultados de la investigación

El pasado miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) divulgó que las lluvias y las ráfagas de viento ocasionaron el avionazo en Durango, pero enfatizó en que el despegue de la aeronave corrió a cargo de un piloto que no tenía la autorización correspondiente y se encontraba en fase de entrenamiento.

Pese a esto, el reporte indica que no hubo fallas técnicas ni humanas que ocasionaran el accidente. La investigación no arrojó datos que conduzcan a creer que la tripulación habría tenido motivos para suspender el despegue, dicta el texto.

El accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico no dejó víctimas mortales, pese a que en el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password