Asociación Cervecera intentó registrar a Frida Marina como marca

La Secretaría de Marina (Semar) presentó una solicitud ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) para registrar el nombre de Frida Marina, la perrita rescatista que ganó fama nacional e internacional por su extraordinario trabajo tras la catástrofe del 19 de septiembre de 2017.

La dependencia no tenía contemplado su registro, sin embargo, decidió tramitarlo ante los intentos de la Asociación Cervecera de la República Mexicana para apoderarse del nombre. Esta última tenía la intención de utilizarlo para la venta de productos, como cerveza, ropa y calzado.

De acuerdo con los registros, la Semar inició los trámites correspondientes ante el IMPI el pasado 2 de octubre, con la única finalidad de evitar que la imagen de la integrante de la Unidad Canina fuera víctima de explotación comercial.

En tanto, la Asociación Cervecera de la República Mexicana vio frustrado sus planes. No había pasado ni una semana del poderoso terremoto que golpeó la capital del país, cuando sus representantes legales ya habían realizado la solicitud de registro de Frida Marina.

En su petición, quedó claro que el objetivo era emplear esta marca para la venta de cerveza, refrescos y agua mineral, pero también en abrigos, blusas, zapatos, vestidos y hasta gorras.

Como la petición de la Asociación Cervecera llegó primero a las oficinas del IMPI, la Semar tuvo que exigir ante el instituto que no se otorgara la propiedad. Alegó que su registro como marca representaba una violación a un símbolo de una institución del Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password