Presenta obra teatral a internos del Cereso tres en Juárez.
La población interna del Centro de Reinserción Social número tres ubicado en Ciudad Juárez y mujeres del Cereso femenil número dos, disfrutaron de la obra “La mordida” presentada por la compañía de teatro penitenciario “Artús Chavéz”.
“La mordida” es una obra que a través del humor y la ironía hace reflexionar sobre el soborno burocrático y la ética moral, su actor principal es un hombre honesto y trabajador que se enfrenta con el dilema de sobornar o no a la autoridad.
Esta actividad de la Secretaría de Educación y Cultura mediante la Red de Teatros del Estado, tiene el propósito de que un mayor número de personas privadas de la libertad puedan acceder a estos programas culturales.
La compañía de teatro “Artús Chavéz” creada en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla impulsa un proyecto basado en una estrategia de recomposición y reinserción social a través de la empleabilidad y profesionalización en teatro.
La estrategia del proyecto, consiste en formar actores profesionalmente en los penales a través de talleres teatrales, y generar puestas en escenas de impacto social abiertas al público interno y externo.
Busca que los actores reivindiquen su identidad y adquieran las herramientas necesarias para generar estructuras independientes de creación teatral y una fuente de empleo formal y colectivo.
Los integrantes de la CTP se desempeñan como actores, escenógrafos, escritores, técnicos y directores teatrales lo que forma