Plaza Sésamo: Beto y Enrique sí eran una pareja homosexual

Durante muchos años, los espectadores hablaron sobre la posibilidad de que Beto y Enrique, dos emblemáticos personajes de Plaza Sésamo, fueran homosexuales. Finalmente, esta incógnita fue resuelta gracias a Mark Saltzman, guionista del show televisivo.

El creativo confirmó que Beto y Enrique eran algo más que mejores amigos: eran una pareja homosexual. Así lo reveló durante una entrevista para Queerty, donde reveló su forma de entender y crear los diálogos para cada una de sus apariciones en pantalla.

“…una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le preguntó: ‘¿Enrique y Beto son amantes?’ Y eso viniendo de un niño de preescolar fue divertido (…) Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, reconoció.

Esta es la primera ocasión en que una persona involucrada en el desarrollo de Plaza Sésamo confirma la homosexualidad de los personajes.

En 2013, The New Yorker utilizó la imagen de Beto y Enrique para celebrar la decisión judicial a favor de los matrimonios homosexuales en Estados Unidos, pero aún no se tenía cien por ciento de seguridad.

Asimismo, circuló en Internet un supuesto posicionamiento de Plaza Sésamo después de este incidente con la publicación neoyorquina, con la finalidad de no generar una polémica innecesaria sobre el programa infantil.

“…son mejores amigos creados para enseñar a los niños de edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos. Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tiene una orientación sexual”, señalaba el escrito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password