‘El Diego de Sinaloa’, el corrido de Maradona

Maradona fue un fenómeno en el futbol mundial, un genio que muchos califican como el mejor jugador de la historia. Su llegada a Sinaloa, ahora en calidad de director técnico de Dorados, desató un furor y reavivó el interés de los hinchas de diversas partes del país sobre el club del Ascenso.

Tal ilusión ha causado la llegada del Pelusa, como le conocen en Argentina, que la Banda La prendida de Sinaloaya le compuso su primer corrido. No pasaron ni 15 días para que un grupo de música regional decidiera escribirle su propia canción.

“Hoy te digo a ti, compadre, bienvenido, esta es tu casa, con la raza te iremos a alentar, y ahora, es más, somos tu porra cada vez que el balón corra, bienvenido a nuestra tierra Sinaloa, Diego Armando Maradona”, dice la letra al ritmo de banda.

El crack argentino es conocido en todo el mundo por su carácter explosivo y polémico, un personaje carismático pero controversial. Su comportamiento fuera del campo, así como sus problemas con el consumo de drogas, suelen ser tema de conversación en la prensa deportiva.

La llegada de Maradona el pasado 10 de septiembre, fecha en que tomó las riendas de los Dorados, ha generado gran expectación sobre el futuro de la institución. El argentino inició con el pie derecho después de ganar su primer partido ante los Cafetaleros de Tapachula por marcador de 4-1.

“Del mundo el campeón salió y la Copa levantó, y en el Azteca, se armó la fiesta. Hoy te digo compadre…”, recuerda la composición.

Maradona tendrá su próximo compromiso el día sábado, cuando el equipo realice una visita a la cancha de los Alebrijes de Oaxaca, que marcha en la novena posición de la clasificación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password