“El Loco” Valdés regresa al hospital por posible tumor

Para descartar que el melanoma que le retiraron en junio del año pasado haya hecho metástasis en el nervio óptico del ojo derecho, el actor y comediante Manuel “El loco”Valdés será sometido a una cirugía por los especialistas del Instituto Nacional deCancerología entre miércoles y jueves.

“Mi papá estaba cerrando su ojo derecho, no tenía control de él. Algo le estaba pasando, entonces el director del INCAN (Dr. Abelardo Meneses García) le dijo, ‘señor Valdés vamos a tener que hacerle algunos exámenes para ver cómo está la situación de su cerebro’, y parece que hay una bolita que está oprimiendo el nervio óptico y se lo tienen que operar para quitarla y ver si es benigna”, explicó Marcos Valdés, el mayor de sus 10 hijos.

Marcos Valdés explicó que de manera rutinaria su papá va todas las semanas a tomar un tratamiento de inmunoterapia, que es lo que le ayuda a mantener erradicada la enfermedad y es por eso que ingresó el lunes al INCAN, pero debido a esta nueva situación permanece internado en este hospital.

“Lo que los médicos están viendo, es que la parte donde mi papá tenía el melanoma es el izquierdo y el ojo derecho es el que se está cerrando, hay que recordar que el hemisferio izquierdo del cerebro domina el lado derecho del cuerpo; entonces algo está obstruyendo el nervio óptico derecho, no dicen que sea metástasis pero puede ser un tumor lo que esté provocando la molestia y necesitan abrir para sacarlo”.

A pesar de la noticia Manuel Valdés se encuentra tranquilo, con buen ánimo y comiendo normalmente, según palabras de Marcos, por lo que esperan que salga muy bien de este procedimiento y lo den de alta pronto para que pueda irse a su casa y retome su plan de irse de vacaciones, “porque parece que ya le iban a regresar un poco del dinero que le retuvo Hacienda”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password