Luto en Vietnam: Fallece el presidente Tran Dai Quang

El Gobierno de Vietnam confirmó la trágica noticia: el presidente Tran Dai Quang ha muerto. El mandatario perdió la vida este viernes a los 61 años en un hospital militar de Hanói, donde había sido internado días atrás por estar en “condición crítica”.

De acuerdo con los medios oficiales, Quang padecía una grave enfermedad que, hasta la fecha, no ha sido aclarada por sus familiares ni los miembros del Gobierno. Su estado de salud comenzó a deteriorarse de forma importante desde hace varios meses, pese a que se mantenía ejerciendo el poder.

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, era uno de los grandes líderes del país, junto al primer ministro Nguyen Xuan Phuc. Ambos conformaron el dúo político que regía la vida gubernamental de la nación desde 2016.

Si bien el mandatario tenía un papel importante dentro del Partido Comunista de Vietnam, el número del régimen es el secretario general de dicha fuerza política, Nguyen Phue Trong. De esta manera, no existe riesgo de que el fallecimiento del Presidente desestabilice a la formación conservadora.

Dai Quang encabezó un momento histórico el año pasado, cuando recibió con honores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario estadounidense visitó el territorio para formar parte de los trabajos de la Cumbre de Líderes de la Cuenca del Pacífico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password