‘Papa Francisco sabía de los abusos sexuales de McCarrick’, acusa exnuncio

Carlo Maria Vigano, exnuncio de Estados Unidos, criticó al papa Francisco por no actuar de forma contundente cuando se enteró de los abusos sexuales perpetrados por excardenal Theodore McCarrick. Afirmó que el Santo Padre decidió guardar silencio en lugar de condenar los actos inhumanos del religioso.

A través de una carta publicada la noche de ayer, Vigano afirmó que el papa Francisco conocía de tiempo atrás las terribles prácticas de McCarrick, sin embargo, optó por guardar silencio ante el crimen.

“Ni el Papa ni ninguno de los cardenales en Roma han negado los hechos que afirmé en mi testimonio. ‘Qui tacet consentit’ seguramente se aplica aquí, ya que si niegan mi testimonio, solo tienen que decirlo y proporcionar documentación para respaldar esa negación”, dicta la misiva.
Vigano dijo estar completamente decepcionado del papa Francisco, pues el religioso argentino llegó a expresarle su opinión sobre los delitos de McCarrick antes de que explotara todo el asunto.

“[Él mismo llegó a contarme] lo perverso y malvado que era McCarrick en sus intenciones y acciones desde 2013”, precisó en la carta que fue divulgada en varios portales de Internet.

De esta manera, cuestionó al líder de la Iglesia Católica sobre su verdadero compromiso con acabar con la pederastia dentro de las arquidiócesis alrededor del mundo. Argumentó que sus acciones no van acordes con los frecuentes discursos donde solicita perdón a las víctimas y sus familias.

Finalmente, criticó al papa Francisco por desplegar una campaña de desprestigio en su contra, como quedó en evidencia cuando el Santo Pontífice dio a entender que Vigano solo busca fortalecer el escándalo y alentar la división.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password