¡Sinaloa inundado! Declaran emergencia en 11 municipios

El Gobierno de Sinaloa declaró zona de emergencia en 11 de los 18 municipios que conforman el estado, una situación que obligó a las autoridades locales y federales a evacuar al menos a tres mil 500 personas por la gravedad de las inundaciones.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, confirmó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) aceptó emitir la declaratoria de emergencia para los 11 municipios más golpeados por las lluvias torrenciales y las dramáticas inundaciones.

El funcionario señaló que los delegados del orden federal no tuvieron otra opción después de evaluar por sí mismos el daño ocasionado por las precipitaciones, las cuales unieron a todo el país bajo el hashtag #FuerzaSinaloa.

Los 11 municipios que fueron declarados como zonas de emergencia son Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, donde el panorama es alarmante.

Las lluvias obligaron a la movilización de más de 700 elementos de la Novena Zona Militar para acelerar las evacuaciones; además, el Ejército detalló que dispone de un helicóptero para el traslado de víveres a todos los habitantes que quedaron incomunicados por los daños en las vías carreteras.

Por ejemplo, la México-Nogales está intransitable en varios tramos, por lo que las fuerzas estatales y federales no pudieron acceder a los pequeños poblados. Esto obligó al envió de alimentos y agua a los damnificados que quedaron aislados por vía aérea.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password