El Tri cambiaría Europa por Sudamérica para gira de preparación

La Selección Mexicana esperaba enfrentarse en noviembre a rivales de Europa, razón por la que se agendó una gira por el Viejo Continente. Sin embargo, las cosas parecen complicarse debido a que el Tri no ha encontrado rivales disponibles para ese mes.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el calendario de la Liga de las Naciones de la UEFA impide a varias selecciones agregar otro encuentro y fungir como sinodales del conjunto mexicano.

Ante esta situación, los directivos evalúan la posibilidad de llevar al Tricolor a Sudamérica, sonando con fuerza un probable encuentro contra el Brasil de Neymar, sin duda, un choque que reviviría el fantasma de la eliminación en Octavos de Final en Rusia 2018.
Asimismo, la Femexfut estaría interesada en cerrar partidos contra otras selecciones del más alto nivel de la Conmebol, tal es el caso de Argentina y Colombia. Ambas escuadras se despidieron temprano en el certamen internacional, pero siguen siendo consideradas “pesos pesados” de su confederación.

Todo indica que estos partidos también serán dirigidos por el técnico de los Tigres, Ricardo Tuca Ferreti, a menos que el nombramiento del próximo entrenador del combinado nacional tenga lugar en los próximos días.

Será a lo largo de esta semana y la siguiente cuando la Femexfut defina los rivales del Tricolor y las sedes, encuentros que pondrán fin a un año intenso de actividad.

En torno a la controversia sobre quién tomará el banquillo de la Selección Mexicana, los nombres que siguen sonando en la Femexfut son Gerardo Tata Martino y el portugués Carlos Queiroz, este último entrenador de Irán.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password