Comparece el acusado de enviar paquetes bomba en Estados Unidos

Cesar Sayoc, presunto autor del envío de al menos 13 paquetes sospechosos a destacadas figuras demócratas y la cadena de televisión estadounidense CNN, compareció por primera vez ante una corte federal de Florida, Estados Unidos (EU), donde invocó su derecho a permanecer en silencio.

Sayoc, detenido el pasado viernes y acusado de cinco cargos federales que le exponen a una condena de hasta 48 años de cárcel, compareció vestido de uniforme naranja de preso y acompañado de sus tres abogados.

Durante el encuentro ante el magistrado Edwin Torres, el sospechoso se acogió al derecho a permanecer en silencio. Los abogados señalaron que “la mayor parte de lo que conocen del caso es a través de los medios de comunicación” y que las pruebas contra su cliente son “circunstanciales”.

A Sayoc se le imputan los cargos federales de transporte ilegal de explosivos entre estados, amenazas contra expresidentes y otras personas y asalto a agentes federales.

Las autoridades localizaron y arrestaron a Sayoc, fervoroso seguidor del presidente Donald Trump, tras haber aislado una de sus huellas dactilares en el paquete que envió a la congresista demócrata Maxine Waters.

Sayoc vivía en una furgoneta blanca que estaba empapelada de arriba abajo con fotos del mandatario de Estados Unidos e imágenes con insultos a políticos demócratas, así como una calcomanía contra la cadena de noticias a CNN.

El sospechoso tiene un amplio historial criminal, con cargos en 2002 por amenazar con fabricar un artefacto explosivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password