Mexicanos realizarán primera misión análoga simulada a Marte

Un grupo de jóvenes mexicanos realizarán por primera vez una misión análoga al “planeta rojo”, en la Estación de Investigación del Desierto de Marte (MDRS, por sus siglas en inglés) en Utah, Estados Unidos.

El grupo de la Misión de Exploración–1 (MEx-1), conformado por seis tripulantes llevará a cabo del 15 al 30 de diciembre de este año, experimentos científicos en el desierto estadunidense que simulará el ambiente en Marte.

Para hacer más real la experiencia de prueba, los astronautas contarán con un equipo de acompañamiento y soporte “en Tierra”, desde México.

Los integrantes de la misión histórica son Tania Robles, quien será la comandante del grupo; Juan Carlos Mariscal, oficial ejecutivo; César Serrano, ingeniero; Genaro Grajeda, oficial de salud y seguridad; Federico Martínez, astrónomo; y Walter Calles, científico.

Misión de Exploración – 1 (MEx-1) es un equipo constituido por jóvenes y estudiantes profesionales mexicanos, del Instituto Politénico Nacional, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Baja Califormia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password