Firman Ficosec Chihuahua y la DSPM convenio para certificación de la Policía Municipal

Ficosec Chihuahua y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) firmaron un convenio específico para la certificación de procesos de la Policía Municipal, la cual consiste en mejorar el funcionamiento de la institución considerando el Sistema de Gestión de Calidad, el Sistema Anticorrupción Municipal y el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

A través de esta certificación con base en lineamientos de normas internacionales en los ISO 9001:2015, ISO/IEC 27001:2013, ISO 37001:2006; y sus equivalentes nacionales en Calidad, Seguridad de la Información y Gestión Antisoborno, respectivamente, se pretende apoyar a esta corporación en el fortalecimiento de sus procesos para que a su vez derive en un servicio ejemplar hacia la ciudadanía.

El proyecto de la tiple certificación consistirá en diferentes fases. En inicio será la fase de consultoría en donde se capacitará al personal de la DSPM por parte del despacho DSO Holding Group que además será el encargado de implementar los sistemas de Gestión de ISO. La formalización de dichos sistemas se hará por medio de la certificadora COMPECER.

Habrá una segunda fase de capacitación para la implementación de las normas ISO. Finalmente se desarrollará la fase de certificación que consistirá en la evaluación de los sistemas de acuerdo con los criterios establecidos para su posterior entrega de certificados.

El periodo de implementación del proyecto será a partir de noviembre de 2018 y hasta el 31 de octubre de 2021, ocupando una inversión de Ficosec Chihuahua de 695 mil 753 pesos.

Durante este periodo se realizará una auditoría por año en aras de vigilar y asegurar el cumplimiento de los requisitos y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integrado que abarca las tres normas mencionadas.

Cabe señalar que el proyecto financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana para el cumplimiento de sus objetivos atiende a su eje estratégico Fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales.

La firma de convenio tuvo lugar en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Chihuahua, dando testimonio del acto el director Estatal de Ficosec, Arturo Luján Olivas, y el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password