Trump se entromete en pleito entre Rusia y Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania pone en riesgo la relación de cordialidad entre Vladímir Putin y Donald Trump.El mandatario norteamericano reveló que está considerando cancelar la reunión con su homólogo ruso durante la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, programada para este fin de semana.

En declaraciones para The Washington PostTrump fue claro y contundente, la forma de conducirse de Rusia en el conflicto con Ucrania amenaza la estabilidad de las relaciones bilaterales.

Así habló el Presidente de Estados Unidos en referencia al incidente del pasado domingo, cuando las Fuerzas Armadas de Rusia abrieron fuego contra tres buques ucranianos que habían invadido su espacio marítimo vía el estrecho de Kerch, en Crimea.

“Quizá no tenga lugar la reunión, quizá no tenga siquiera…No me gusta esa agresión para nada”, comentó Trump.

La postura del polémico Presidente contrasta notablemente con sus comentarios en campaña electoral, cuando llegó a “aceptar” que Crimea se anexara al territorio ruso, pese a ser propiedad de Ucrania.

“¿Sabes? El pueblo de Crimea, por lo que oigo, preferiría estar con Rusia que donde estaban. Y esto también hay que tenerlo en cuenta”, dijo en ese entonces.

Desde su entrada a la Casa Blanca, Trump se mostró más reservado sobre el conflicto en la región, e incluso inclinó su balanza a favor de Ucrania. Prueba de ello, la entrega de armamento letal a sus Fuerzas Armadas para que pudieran hacer frente a los separatistas armados por Moscú.

Después del enfrentamiento que se registró en el mar de Azov, Rusia decidió cerrar el paso a todos los buques ucranianos. Para dimensionar las tensiones en la zona, basta decir que esta medida no se adoptada desde la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password