“Chihuahua no se va a someter a ningún mando militar” Corral

El gobernador Javier Corral, refirió que con el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, sobre la la creación de la Guardia Nacional que eliminaría la policía federal, dejando todo a cargo del ejército, Chihuahua nunca se sometería a un mando militar por lo que solicitará una reunión con el próximo presidente de la República para dialogar el tema.

Mencionó que “unos cuantos bribones” (SIC), no definen a una corporación tan esencial como es la Policía  Federal, por lo que el Estado  preferimos a los elementos federales antes que al ejército, porqué considera algunos agentes  han sido víctimas de la presión de un régimen corrupto como es el hoy gobierno de Peña, pero, concediera esto no define a toda la corporación.

Subrayó que siempre que la Fiscalía de Chihuahua ha trabajado con los federales han visto que el personal es profesional e indispensable pues con la ayuda de las fuerzas armadas podrían causar miedo en los ciudadanos, ya que cree una cosa es la colaboración y otra es dejarles la tarea de la seguridad pública.

Entonces, reiteró que se dejaría atrás el objetivo de profesionalizar a los policías y aunque actualmente reconoció sí hay quejas de la Federal hay que restructurarla o limpiarla, pero no desaparecerla pues por su experiencia, es una institución con elementos sumamente valiosos, tanto que los principales mandos estatales pertenecieron a la policía federal, cumpliendo con todos los exámenes de control y confianza.

“López Obrador debe analizar en contexto, no rechazamos la colaboración sino quien estará al mando los militares no creo yo puedan tener ese poder. Yo en su momento me opuse a la ley de seguridad porqué se sabe de algunas cosas que no están bien, pero bueno, quienes asumen todas las decisiones y todo el control en la conducción deberá asumir también toda la responsabilidad y si al final de cuenta se pretende desplazar a los gobernadores y autoridades locales de esta batalla contra la delincuencia se deberá enfrentar lo que venga. Chihuahua no se va a someter a ningún mando militar”, recalcó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password