¿Qué es el Boxing Day? Una jornada muy especial en la Premier League

Llegó el 26 de diciembre y con él la celebración del famoso Boxing Day, una de las jornadas más alegres que se pueden vivir dentro de la Premier League. Todas las ligas están descansando, pero la británica celebra la que es considerada por muchos como su jornada más colorida y especial de todo el año.

Durante esta fecha, los estadios de Inglaterra se llenan de familias ataviadas con gorros y otra indumentaria que alude a la Navidad. Un gran ambiente predomina en las gradas, con aficionados que todavía tienen el ánimo de los festejos de Nochebuena y que se preparan para las celebraciones de Año Nuevo.

Pero, ¿qué es el Boxing Day y de dónde viene esta denominación?

Existen varias versiones que hablan sobre qué los orígenes y las diferentes acepciones del término; por ejemplo, una de ellas asegura que los fieles eran invitados a donar dinero que se recolectaba en cajas (boxes, en inglés), para que después estas fueran abiertas a fin de repartir los recursos entre la población más necesitada.

Asimismo, otros afirman que el término alude a la tradición de los aprendices de algunos trabajos que acudían a sus oficinas con cajas para que los empleadores les echaran dinero adicional a sus respectivas pagas para solventar las fiestas decembrinas.


Entre los duelos que ponen sabor a la Premier League para este Boxing Day se encuentran el Leicester contra Manchester City, el Manchester United contra el Huddersfield Town, el Liverpool contra el Newcastle y el Hove Albino contra el Arsenal.

Tiene lógica que esta tradición se lleve a cabo en Inglaterra, país donde surgió el futbol. El Día de la Caja, como sería su traducción en español, se movió al 26 de diciembre a partir de 1957, además de tener una regla básica: los duelos no pueden tener como rivales a dos clubes separados por una gran distancia, ya que los futbolistas tienen el derecho de pasar las fiestas con sus familias y no ser sometidos a viajes largos.

El único partido que quedó fuera para este Boxing Day fue el Southampton contra West Ham, donde milita el mexicano Javier Chicharito Hernández. Este duelo se disputará el jueves 27 de diciembre.

La popularidad del Boxing Day está alcanzando a otras ligas, entre ellas, Italia, donde este miércoles también se disputan diez partidos de la jornada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password