Recortes en el Presupuesto 2019 preocupan a la oposición

Después de que Andrés Manuel López Obrador entregara su Proyecto de Presupuesto 2019 a la Cámara de Diputados, los partidos de oposición en San Lázaro alertaron sobre una peligrosa redistribución del gasto público por incluir recortes que podrían tener gran impacto sobre la economía nacional.

Entre las principales preocupaciones se encuentra la reducción de 20 por ciento de la partida presupuestaria para el campo mexicano, así como el gasto escueto en otras áreas fundamentales como salud y seguridad.

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, consideró que no se pueden ejecutar recortes en rubros que son el sustento de millones de familias en México y que podrían golpear de forma importante la estabilidad económica.
“Preocupa que el Paquete Económico descuide programas que son palanca para el crecimiento económico y que se proponga un Presupuesto que no impulsa el desarrollo y sólo reparte dinero, ya que carece de reglas de operación claras. Se prioriza el gasto para programas con perfil claramente clientelares”, señaló.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, resaltó las carencias dentro del Proyecto de Presupuesto 2019, ya que no encuentran por ningún lado el gasto que se ejercerá por la nueva estructura del Gobierno Federal.
“El proyecto no contiene los cambios correspondientes en la estructura institucional del Gobierno Federal; es decir, no contiene ninguno de los cambios aprobados en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, añadió en declaraciones recogidas por El Heraldo de México.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, aceptó que existen algunas coincidencias con el Proyecto de Presupuesto 2019, pero también hay puntos en los que no están de acuerdos con la repartición del gasto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password