Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago

Este Año Nuevo, Alejandro Aparicio Santiago tomó protesta como alcalde de TlaxiacoOaxaca, sin embargo, a tan solo unas horas de estar en funciones, fue asesinado a balazos cuando caminaba por las calles del municipio.

De acuerdo a medios locales, el edil emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iba caminando por las calles de Tlaxiaco cuando de entre la gente al menos dos hombres abrieron fuego contra él.

Igualmente, en el ataque contra Aparicio Santiago salieron heridas otras dos personas, quienes serían el síndico Perfecto Hernández y la regidora de obras Cleotilde Santos.

Las autoridades oaxaqueñas habrían detenido a una persona por los hechos, uno de los presuntos culpables del asesinato de Alejandro Aparicio Santiago, quien murió en un hospital por las heridas causadas.

Ante la situación, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el homicidio e informó que pidió se haga una investigación “exhaustiva” de los hechos.

“Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco”, escribió en Twitter.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password