AMLO declara 2019 como el año de Emiliano Zapata

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró este 2019 como el año de Emiliano Zapata, el emblemático líder revolucionario que se convirtió en uno de los máximos referentes de la lucha por la justicia social.

Desde Palacio Nacional, reafirmó que su gobierno retoma muchos de los principios que marcaron la vida y legado del llamado Caudillo del Sur, quien junto a Pancho Villa y Francisco I. Madero es una de las figuras más populares de la etapa de la Revolución Mexicana.

“Toda la papelería va a llevar el nombre de Emiliano Zapata, y el mejor homenaje que se le va a rendir es que el gobierno surgido del pueblo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo, a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres”, sentenció.


En la conferencia estuvo presente Jorge Zapata González, nieto del icónico personaje de la historia de México, quien agradeció al nuevo gobierno el interés que ha mostrado para cerrar la brecha de desigualdad que predomina en varias regiones del país.

“El pueblo de México y los zapatistas estamos con usted, cuente con nosotros, señor Presidente, no está solo, somos millones de mexicanos en contra de unos cuantos miserables”, expresó durante su participación al micrófono.

Emiliano Zapata Salazar es considerado un símbolo de la resistencia campesina y logró tener gran influencia en el país al comandar el Ejército Libertador del Sur. Asimismo, sus ideales sobre la igualdad agraria permanecen, sobre todo, en la región sur de la República Mexicana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password