AMLO niega investigación contra Romero Deschamps

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista una investigación contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

El mandatario señaló que existen muchos rumores que, probablemente, se desprendan de toda la controversia y polémica que ha generado la estrategia para combatir el robo de combustibles, un delito mejor conocido como huachicoleo.

“Hay muchos rumores y, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por la situación actual (…) No tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente en Pemex”, añadió.
López Obrador aseguró que no se trata de un caso de impunidad, sino que no se puede abrir un juicio contra alguien que no enfrenta ninguna denuncia formal.

La polémica estalló después de que el diario Reforma publicara que Carlos Romero Deschamps había solicitado amparo en días previos contra cualquier orden de aprehensión, presuntamente, por el “interés” de supuestos agentes de seguridad por contactarlo desde el pasado fin de semana.

Según el diario, el exlegislador pidió a las autoridades protección para no responder a órdenes de comparecencia y para tener acceso a investigaciones en su contra en caso de que se presenten en el futuro.

Reforma señaló que Deschamps habría tomado esta decisión por la preocupación que le causó la presencia de supuestos policías, quienes acudieron a buscarlo tras argumentar que tenían un “asunto pendiente” que resolver con el líder sindical.

En días pasados, el dirigente de la organización sindical reconoció la estrategia y los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustibles, reiterándole el apoyo de la entidad para acabar con la corrupción y el huachicoleo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password