Stephen Eustaquio, el fichaje portugués de Cruz Azul
Cruz Azul encontró al sustituto de Iván Marcone tras su partida al Boca Juniors de Argentina, eligiendo a un jugador portugués de 22 años: Stephen Antunes Eustáquio.
El futbolista proviene del club GD Chaves de la Primeira Liga de Portugal, de donde es originario el técnico Pedro Caixinha por lo que la búsqueda no fue demasiado extensa entre el entrenador y la directiva.
Eustaquio estaría llegando en las próximas horas a México para realizar sus pruebas físicas de rigor y unirse a los entrenamientos para estar a la par de condiciones de sus compañeros para debutar en la Liga Mx.
En cuanto al costo de su fichaje, el diario A Bola informó que Cruz Azul habría pagado tres millones de euros al club Chaves para hacerse del 50 por ciento del pase internacional del jugador. Esto se debe a que su cláusula de recisión se ubica en los 10 millones de dólares.
Durante el comienzo de su carrera se rumoró que equipos como Barcelona y Manchester City lo habrían seguido con visores, mientras que equipos de mayor categoría en Portugal como Sporting Lisboa lo habría pretendido.
Stephen Eustaquio es originario de Leamington, Ontario, Canadá, pero es de padres portugueses por lo que es internacional por ese país. En noviembre de 2017 fue convocado por primera vez a la selección sub-21 de Portugal con la que tiene siete apariciones oficiales y con la que disputó la clasificación para la Eurocopa de la UEFA de esa categoría.
Entre sus equipos están el Torreense y el Leixoes como profesional, en cuanto al club se unió en enero de 2018.