VIVE JUAREZ HORAS DE TERROR, 8 AGENTES LESIONADOS
Cinco ataques a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 8 agentes lesionados, un sicario abatido y un camión incendiado, fue el resultado de una jornada violenta que se vivió la tarde de ayer jueves en nuestra ciudad, algo que no se había visto desde hace varios años.
La primera agresión se registró en una vivienda del comandante de la policía Municipal, Paulin Barraza, ubicada en puerto Cádiz y puerto príncipe en la colonia Tierra Nueva donde cuatro escoltas resultaron lesionados. La casa del jefe policiaco presento más de cien impactos resultados del enfrentamiento con una célula criminal.
Minutos más tarde, se reportó otro ataque en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Av. de Las Torres y Bulevar Zaragoza, donde resultó lesionada de gravedad una mujer policía. Esto provoco una intensa movilización por las diferentes corporaciones y según testigos dos presuntos responsables ingresaron a un supermercado para resguardarse.
Casi de manera simultánea se reportaba otro hecho violento en contra de agentes municipales esta vez en la avenida Ejercito Nacional y Camino a la rosita, muy cerca de la estación oriente, donde tres agentes resultaron lesionados al repeler la agresión.
Un cuarto ataque más sorprendió a los elementos en la estación poniente donde sujetos armados dispararon contra el cuartel. A las 19:55 horas un quinto ataque se presentaría en la estación Policía Valle donde un sicario fue abatido por los agentes que se confrontaron con los delincuentes.
Estas agresiones pudieran estar relacionado al aseguramiento 20 kilos de la droga conocida como cristal la tarde del miércoles en el cruce de las calles Colegio México y Misiones de San Miguel en el fraccionamiento Las Misiones.
Pasadas las 21:00 horas se reportaba el incendio de un camión de la línea Poniente sur que fue interceptado por criminales, quienes despojaron a los pasajeros, los bajaron de la unidad y rociaron con gasolina para después prenderle fuego y bloquear la carretera panamericana.
Corporaciones policíacas incluidas las federales y castrenses se unieron a los operativos de la Secretaria de Seguridad Pública y lograron la detención de 14 personas relacionadas con los atentados. Se aseguraron algunos vehículos, armas largas y cortas, así como aditamentos utilizados por los sicarios.
La policía municipal permanece en alerta roja. Mientras que el alcalde armando Cabada, dijo que los cobardes ataques perpetrados contra elementos de la Policía Municipal, lejos de amedrentarlos, los mantienen más unidos.