Así fue el reñido duelo entre Atlas y Pumas
Al mero estilo rojinegro, “A lo Atlas”. Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió; así fue como el cuadro tapatío logró el empate ayer frente a los Pumas con marcador de 2-2, con una gran actuación del capitán Juan Pablo Vigón, quien logró los dos goles con los que los Zorros dieron alcance a un equipo felino que se tiró atrás, esto por la ventaja y por el hombre menos que tenía por la expulsión de Pablo Barrera.
El equipo de Guillermo Hoyos entregó un segundo tiempo prácticamente perfecto, tuvo el balón durante los 50 minutos que duró el complemento, y aunque logró el empate de manera agónica, bien pudo ganar el juego, sin embargo apareció la figura del arquero de Pumas, Alfredo Saldívar, así como un remate al poste a un minuto del final.
En contraparte, Atlas disputó un primer tiempo para el olvido, recibió dos goles y parecía que vendría una lluvia de anotaciones en contra, sin embargo supo contener al equipo de Pumas en los minutos finales de la primera parte, al grado de irse con esa doble desventaja al descanso, el cual sirvió para que Hoyos organizara mejor a sus pupilos y de paso refrescara el ataque, con el debut de Facundo Barceló en el eje de ataque.
Pumas se puso en ventaja con un golazo al minuto 23, gracias a que Víctor Malcorra cobró de manera magistral un tiro libre, el cual no debió ser señalado, porque si bien parecía una mano de Omar González, la intención nunca fue cometerla.
Nuevamente la UNAM pegó fuerte y al minuto 30 Felipe Mora concluyó una buena jugada, al rematar un buen centro de Pablo Barrera. En esta ocasión, el arquero rojinegro José Hernández pudo hacer más para evitar la caída de su marco.
La reacción rojinegra vino hasta el segundo tiempo, con los goles de Juan Pablo Vigón, primero al minuto 57 y luego hasta el 90’+2, con dos remates contundentes de cabeza del capitán que de paso cayó bocas tras las críticas recibidas por portar el gafete.