Panteón municipal, insuficiente para sepultar a fallecidos: Alcalde de Tlahuelilpan

Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan, confirmó que envió una petición al Gobierno Federal para que le entregue más terreno que sirva para enterrar a todas las víctimas de la terrible explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario local indicó que el espacio disponible en el panteón municipal resulta insuficiente para dar digna sepultura a todos los fallecidos, por lo que es necesario buscar un espacio adicional para cumplir con esta tarea.

De acuerdo con Cruz Frías, el número de muertos por la explosión de Tlahuelilpan es demasiado elevado, por lo que requieren más espacio para llevar a cabo la inhumación. Comentó que están gestando un acuerdo con los dueños de un terreno aledaño al panteón para poder ampliar su superficie.
Asimismo, indicó que tienen reporte de 11 fallecimientos en los que las víctimas han sido identificadas con ayuda de los parientes; sin embargo, la Alcaldía de Tlahuelilpan espera que el número sea considerablemente mayor debido a que todavía falta saber a quiénes pertenecen los cuerpos que quedaron carbonizados.

Al ser cuestionado sobre la problemática del huachicoleo, el Presidente Municipal de Tlahuelilpan indicó que el fin de esta actividad llegará cuando exista el adecuado desarrollo económico y social, pues la región se encuentra rezagada desde hace varios años atrás.

Cruz Frías argumentó que mucha gente opta por dedicarse a la venta de combustible robado porque no existen las condiciones propicias para buscar un camino diferente, ya que las oportunidades de educación y trabajo son muy escasas en dicha zona del estado de Hidalgo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password