AMLO ordena investigar presunto desvío millonario en el NAICM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que giró instrucciones precisas para indagar sobre un posible desvío millonario de recursos en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El mandatario habló sobre el tema en conferencia matutina desde Palacio Nacional, después de ser cuestionado en torno a los documentos divulgados que confirman que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal investigan el presunto delito.

Los archivos, revelados por el diario El Universal, señalan que ambos organismos se encuentran indagando el posible desvío de 17 mil millones de pesos en los trabajos del NAICM, el magno proyecto que generó gran polémica tras anunciarse su cancelación en los terrenos de Texcoco.

“Vamos a investigar y mañana tendremos más información”, señaló.

López Obrador precisó que estos documentos derivan de una denuncia anónima, sin embargo, aclaró que todavía no hay pruebas contundentes que permitan afirmar que se perpetró un desfalco en las obras del proyecto de transporte.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password