Alebrijes registra a dos jugadores iraquíes para el Clausura 2019

El equipo del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, registró para el actual torneo Clausura 2019 a dos jugadores de origen iraquí, quienes podrían ser los primeros de esa nacionalidad en jugar en el balompié mexicano.

Se trata de Yohan y Yusuf Zetuna; el primero se desempeña como defensa y tiene 18 años; su hermano tiene 19 y juega como delantero.

Nacidos en Iraq, habrían vivido en Estados Unidos desde temprana edad debido a los conflictos sociales que atraviesa el país del Medio Oriente. Según algunos medios deportivos, estos jóvenes habrían tenido una conexión con el futbol mexicano gracias a un tío suyo que radica desde hace 30 años en el estado de Oaxaca, y quien se habría acercado a la directiva del equipo para pedir una oportunidad para sus sobrinos.

Los futbolistas habrían llegado a México el verano pasado para hacer pruebas, sin embargo, fue hasta esta campaña que pudieron formar parte del equipo que dirige Alex Diego, y que producto de dos victorias, dos empates y una derrota, se ubica como tercer lugar de la división de plata.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password