Guardia Nacional no busca la militarización del país: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este martes a los partidos de oposición por su postura sobre la Guardia Nacional, horas después del dictamen que fue aprobado en comisiones en el Senado de la República.

Ante los medios de comunicación, el Ejecutivo Federal exhortó al PAN a respaldar el proyecto para crear una nueva fuerza de seguridad que permita combatir la violencia heredada de gobiernos anteriores, una problemática que se agravó al grado de generar una auténtica crisis social.

“Tenemos un problema serio de inseguridad y violencia que creció porque los anteriores gobiernos ni atendieron las causas que originaron la violencia. No combatieron la pobreza, ni se ocuparon de garantizar la seguridad pública, simularon que enfrentaban un problema con operativos, pero con todo el esquema de la publicidad”, añadió.
López Obrador rechazó que la visión de su gobierno sea la militarización del territorio mexicano; explicó que la finalidad de la Guardia Nacional es garantizar la paz en todas las regiones del país, especialmente, en aquellas zonas donde se presenta una mayor incidencia delictiva.

“…no quieren la militarización del país cuando no es lo que se propone, sino que haya seguridad pública y se resuelvan problemas de homicidios, robos, que afectan a la población”, agregó.

Por otro lado, Obrador expresó su sorpresa sobre la postura de los senadores del PRI, especialmente, porque la reunión con los gobernadores de dicha fuerza política se saldó con un apoyo expreso a la Guardia Nacional.

“Algunos gobernadores del PRI me han dicho que apoyan la Guardia Nacional y es porque ellos tienen que enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y saben que es lo mejor para garantizar la seguridad pública”, precisó.

El Presidente de la República dijo tener plena confianza en que el trabajo férreo y responsable de las Fuerzas Armadas con apego a los derechos humanos será crucial para lograr la pacificación del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password