Reitera AMLO que se someterá a revocación del mandato

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes que sigue firme en la idea de someterse a la posible revocación del mandato, a fin de que sea la propia sociedad la que decida si continúa o abandona el cargo.

Desde Palacio Nacional, precisó que se mantiene la consigna de realizar las reformas necesarias a la Constitución para incluir la figura de la revocación del mandato del Presidente de la República cada tres años, un ejercicio intermedio que permitiría a la población castigar las malas gestiones y abrir la puerta a una nueva administración.

“Cada tres años, [que el presidente] se someta a consulta y la pregunta va a ser: ¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie?”, declaró.

Por otro lado, López Obrador reconoció que ser presidente le ha dejado gratas sensaciones porque le da la posibilidad de servir al pueblo de México con un mayor alcance, aunque también aceptó que hay algunas cosas que no han sido de su agrado.

“Me ha gustado servir, constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo del nuevo gobierno, ese es el mejor sueldo (…) No me ha gustado empujar al animal, porque el gobierno es como un elefante que camina muy lento, es un cuerpo de avance lento, porque no estaba hecho para servir a la gente”, señaló.

Finalmente, López Obrador anunció que presentará un informe el próximo 11 de marzo correspondiente a sus primeros cien días como presidente de la República. En este evento, dará a conocer el estado en el que se encuentra la administración pública, así como los principales programas y estrategias desplegados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password