Les quitan seguridad pagada a exgobernadores del Estado de México

El Congreso del Estado de México votó en la víspera a favor de la derogación de los Decretos 86 y 87, los cuales permitían a los exgobernadores de la entidad tener personal de seguridad y administrativo financiado con recursos públicos.

Con la nueva disposición, los exmandatarios estatales se quedarán sin los servicios de protección a los que estaban acostumbrados. Actualmente, había seis exgobernadores que eran beneficiados con la prestación de guardaespaldas, por lo que ahora deberán cubrir dicho servicio con recursos propios si desean mantener la protección.

La votación unánime en el Congreso del Estado de México tiene repercusiones directas sobre los siguientes gobernadores: Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayfett, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda.

Los legisladores del Estado de México determinaron someter a consideración este privilegio a raíz de la propuesta presentada por la diputada Azucena Cisneros Coss, quien consideró que es necesario acabar con este tipo de “prestaciones”. Asimismo, subrayó que el retiro de este trato preferencial va en línea con la política austeridad promovida desde el Gobierno Federal.

“La existencia de estos premios para exfuncionarios públicos son símbolo más evidente de los abusos y excesos que se hicieron una costumbre en un régimen que fue rechazado y derrotado en las urnas”, sentenció Cisneros.

Con al triunfo de la iniciativa y el retiro del personal de seguridad a los exgobernadores del Estado de México, la diputada señaló que se da un paso adelante para consolidar un marco legal que abone al fin de la corrupción y el sistema de privilegios imperante en la política nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password