Estado no puede pagar por Guardia Nacional

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que las entidades federativas no tienen la capacidad para cubrir los gastos de operación de la Guardia Nacional, como lo ordena el decreto publicado por la Presidencia de la República en el Diario Oficial de la Federación”.

“Es la Federación la que debe cubrir los gastos de la operación de esa Guardia Nacional porque es una estrategia diseñada para atender los problemas provocados por los delitos de la competencia federal como el narcomenudeo, el narcotráfico, la tala ilegal, la delincuencia organizada”.

Durante parte de 2017 y el 2018 la FGE aportó recursos para la manutención de los elementos de la Policía Federal en Cuauhtémoc y Madera, decisión que se tomó para contar con el apoyo de esos elementos específicamente en esas regiones.

No obstante, el Gobierno del Estado ya no cuenta con recursos para sostener este apoyo económico y tampoco los municipios cuentan con las condiciones para realizar tal aportación.

Peniche Espejel indicó que el costo aproximado que realizaría es Estado para mantener a la Guardia Nacional sería de 100 a 150 pesos diarios por elemento, más el hospedaje.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password