Sesionan los niños diputados por un día

Esta mañana se realizó la sesión de los Niños Diputados por un Día, donde los pequeños que participaron en la convocatoria emitida por el Congreso, tomaron las curules y dieron lectura a iniciativas que formularon junto con los asesores.

La niña presidentaEstrella Camacho Flores, en reporesentación del diputado Jesús Villarreal, tomó lista de cada uno de los 23 diputados infantiles, dio lectura al acta del día, tomó protesta a sus compañeros congresistas.

Se trató de 17 niños y 16 niñas de quinto y sexto de primaria, quienes fueron nombrados representantes de sus escuelas por destacar en aprovechamiento y elegidos para formar parte del Congreso, de manera aleatoria. A los planteles escolares donde pertenecen los niños se les entregarán 70 mil pesos para mejoras y proyectos.

La diputada Marisela Sáez fue más allá, pues armó un equipo infantil de asesores jurídicos y de prensa para auxiliarla en sus labores diarias.

La niña diputada Luisa Camila Aizpuru Ramírez en representacion del diputado Rubén Aguilar, de la Escuela Primaria Quetzalcóatl, hizo un llamado a la Dirección de Vialidad, para que solucione el problema de choques en su escuela, que por encontrarse en el cruce de las calles Juan Escutia y José María Iglesias, sufre los impactos de los automóviles en sus bardas, lo cual pone en peligro a los niños.

La segunda niña diputada que presentó iniciativa fue Ana Rocío Bustillos, de Ciudad Cuauhtémoc, en representación del diputado Obed Lara, quien llamó a los adultos para reflexionar acerca de lo que de verdad importa en la vida y resaltó, de manera personal, que ella valora mucho el esfuerzo de su madre.

Belén Bustillos Bustillos, originaria de la sierra Tarahumara, llamó a que exista una ley que castigue a las personas que discriminen a otras, por su color de piel, discapacidad, y estrato económico.

Cada uno de los niños leyó su documento y vivió la experiencia legislativa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password