Joven de 18 años podría ser la primera persona en llegar a Marte

Alyssa Carson en una chica con 18 años que desde los 3 descubrió su gran pasión por el Universo y el Sistema Solar. Su sueño es convertirse en astronauta y podría ser una de las primeras personas en visitar Marte en 2033.

“Toda mi vida fue mi sueño y mi pasión”, comenta Carson, quien además agrega que desde que tenía 3 años comenzó a averiguar si podría visitar el espacio en algún momento de su vida.

“A los 3 años vi dibujos animados del espacio y pregunté si podía ir…”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@nautaliaviajes you know I’m gonna miss the Earth so much, so you have nailed it with this amazing gift! I can’t wait to make these trips with you guys. #queridaalyssa

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry) el

Además, a su corta edad, se convirtió en la primera persona en el mundo en visitar los 3 campamentos espaciales de la NASA, ha presenciado 3 lanzamientos especiales y acudió 7 veces al Space Camp de Estados Unidos y 3 a la Academia Espacial.

Por si fuera poco, también es la primera y única persona que ha completado el programa Passport de la NASA, que consiste en recorrer los 14 Centros de Visitantes de la NASA, ubicados en 9 estados estadounidenses.

No obstante, Carson, que es una gran apasionada del espacio, sabe que todos estos logros no hubieran sido posibles sin la ayuda y el apoyo su familia y amigos.

“Mi papá me dijo que yo podía hacer lo que soñara […] mi familia y amigos me han apoyado siempre”.

Actualmente, Alyssa, a la que también conocen con el sobrenombre de “Blueberry” (por su traje azul), podría ser una de las primeras personas en pisar la superficie de Marte y por tanto ha recibido un entrenamiento similar al de los astronautas.

“De la Tierra a Marte son seis meses de viaje, el plan es pasar ahí 20 meses, y después nueve meses para regresar”.

No obstante, los científicos de todo el mundo se encuentran ahora trabajando para reducir el tiempo de viaje a Marte, de 6 meses a 6 semanas, y se espera que algún día sea posible viajar al famoso “planeta rojo” como si de unas vacaciones se tratara.

“Un día será posible ir a Marte cómo ir de viaje, todo dependerá de los avances tecnológicos y de las investigaciones que se realicen hoy en día para determinar si es posible vivir ahí”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password