Así llegan Tigres y León

El futbol mexicano tendrá un nuevo monarca a partir del próximo domingo, cuando los equipos de León y Tigres se miden en una Final inédita para definir al campeón del torneo Clausura 2019. Tras una Liguilla en la que los encuentros han estado llenos de dramatismo, pero en las que el fútbol acostumbrado se ha visto solo por lapsos, se llegó el momento de que los dos mejores equipos de la fase regular se vean las caras.

Por séptima ocasión desde que se implementaron los torneos cortos, el primero y segundo lugar de la tabla general competirán por llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Mientras que Tigres busca su séptimo campeonato de Liga, el conjunto esmeralda peleará por ganar su estrella número ocho, logró que lo pondría como el cuarto equipo más laureado de México junto al Cruz Azul.

Tigres regresa a una Final tras haber llegado por última ocasión en el Apertura 2017, cuando derrotaron a su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey, para sumar su sexto título de Liga.

Por su parte, León reaparece en estas instancias luego de cinco años de ausencia. La última ocasión que los del Bajío disputaron un título de Liga ocurrió en el Clausura 2014, cuando se convirtieron en el segundo equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos tras derrotar en la Final al Pachuca.

Horarios de la Final
Se definieron los horarios para la disputa del título del Clausura 2019. La Ida se jugará en el Estadio Universitario a las 20:45 de este jueves, mientras la Vuelta se juega el domingo 26 a las 20:06 en el Estadio León.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password