Confirma TEE no es procedente revocación contra Corral

El Tribunal Estatal Electoral confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), identificado con la clave IEE/CE18/2019, mediante el cual se declara improcedente la solicitud de revocación de mandato en contra del gobernador Javier Corral Jurado.

Los magistrados de este tribunal electoral manifestaron que comparten los argumentos con el órgano electoral local en el sentido de que aplicar la revocación de mandato en contra del mandatario estatal es ir en contra de la irretroactividad de la ley y el artículo catorce constitucional que establece que ninguna ley puede ser retroactiva en perjuicio de alguna persona.

Los magistrados señalaron que el gobernador Javier Corral Jurado asumió el cargo en el 2016, dos años antes a la promulgación de la Ley de Participación Ciudadana, en la cual se reincorpora la figura de revocación de mandato en contra de funcionarios públicos.

La solicitud de revocación de mandato fue presentada por Óscar Gozález ante el Instituto Estatal Electoral, el cual determinó que no era procedente esta solicitud por los argumentos anteriormente escritos, pues se afectaría los derechos político electorales del mandatario estatal.

Ante esta resolución, el ciudadano solicitante, el partido Morena y el partido Revolucionario Institucional presentaron los recursos de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral y se confirmó que no era procedente aplicar el recurso al mandatario en turno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password