Tres diputados aprobaron proyectos sin transparencia, costosos y con propósito electoral, Maynez

Al considerar que los proyectos de alumbrado público solo comprometen los recursos de los chihuahuenses y ni siquiera tienen suficiencia técnica, el diputado Misael Máynez rechazó la aprobación de los dictámenes de “Juárez Iluminado” e “Iluminemos Chihuahua”.

Destacó que en la reunión que tuvo lugar este martes y en su calidad de secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado, votó en contra de la aprobación ya que dijo ambos proyectos carecen de transparencia, son muy costosos y tienen un propósito electoral.

“Es evidente que hay otros intereses en estos proyectos. Los diputados que han decidió aprobarlo seguramente están vinculados en esos intereses ajenos al beneficio de la sociedad chihuahuense. Requerimos ciudades iluminadas y seguras, pero hay otras vías más efectivas y económicas para lograrlo, ya que estos proyectos carecen de un diagnóstico completo del sistema de alumbrado”, expuso.

A pesar de que se ha concluido que estos proyectos carecen de la viabilidad técnica, financiera y a todas luces significaría un quebranto a las finanzas de estos municipios en los próximos años, no hay una respuesta concreta ni seria de por qué los proyectos tendrían que extenderse a 15 años, se han aprobado, recriminó.

Adelantó que al pasar al Pleno el dictamen no avalará el proyecto, mientras no se aclaren las suficiencias técnicas que no tengan el respaldo financiero debido y mientras no se contemplen las diversas ofertas existentes en tipos de alumbrado y de generación de energía.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password