Adeudos de Norberto Ronquillo podrían conducir a autor intelectual de crimen

Las autoridades de la Ciudad de México ahondan sobre el entorno del estudiante fallecido de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, debido a que existe la sospecha de que el secuestro y el asesinato del joven pudo estar ligado a los adeudos que tenía con un fideicomiso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) apunta a que el estudiante habría quedado a deber alrededor de 600 mil pesos, una deuda que debía saldarse, precisamente, con una persona que figura como posible responsable del crimen. Asimismo, se sabe que no se trata de ninguno de los detenidos hasta ahora por el secuestro y homicidio.

Para esclarecer esta situación, el Ministerio Público requirió la cooperación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGJCDMX. El plan es rastrear las cuentas y los pagos realizados por el joven para dar con el sistema de ahorro, además de que también se están revisando a detalle los viajes que realizó Norberto con su novia Jennifer algunos meses atrás.

Fuentes cercanas a la PGJ capitalina refirieron al diario Excélsior que hay una línea de investigación donde se abre la posibilidad de que Norberto Ronquillo haya sido blanco de un ajuste de cuentas ante la falta de pago.

Entre los lugares que visitaron el estudiante y su novia se encuentran Cuautla, Xochitepec, Jardines de México, Valle de Bravo, la playa y el Hipódromo de las Américas.

El caso de Norberto Ronquillo volvió a ocupar las primeras planas de los diarios a finales de la semana pasada después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México revelara que fue detenido un hombre, presuntamente, implicado en el secuestro y el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Su nombre responde a Daniel Benítez Cruz y sería estudiante de la Universidad La Salle. Asimismo, los familiares de Norberto negaron que fuera amigo de su hijo o que tuviera alguna relación con la familia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password