Estos son los datos que Facebook sabe sobre ti

Tras los diversos escándalos sobre la protección de datos a los que se ha enfrentado Facebook, la Comisión Federal de Comercio de Estado Unidos busca controlar los sistemas de privacidad de la tecnológica. Todo con el objetivo de proteger los datos de las personas que emplean la red social.

Ahora bien, exactamente, ¿con cuánta información de sus usuarios cuenta la empresa de Mark Zuckerberg? ¿Cuánto sabe la compañía tecnológica sobre nosotros? Pues bien, lo cierto es que prácticamente todo.

Igual que ocurre con cualquier cuenta que uno abra en internet, lo primero que se le entrega a Facebook es un correo electrónico, un nombre, el sexo del dueño del perfil y una fotografía.

Sin embargo, una vez comenzamos a usar la red social, esta comienza a registrar toda nuestra actividad. Desde el tipo de publicaciones que comparte, hasta las veces que contacta con un usuario determinado, así como las imagenes y los contenidos a los que suele darle “like” o las horas a las que se conecta habitualmente.

Si considera que su anonimato está garantizado porque ha logado en la red con un nombre falso, lo cierto es que eso no impide que la tecnológica conozca el verdadero. Y es que es bastante probable que en alguna ocasión, ya sea usted o uno de sus amigos, hayan escrito en una publicación su nombre real.

Toda esta información es un bien muy valioso para Facebook, ya que gracias a ella, la empresa de Mark Zuckerberg puede “perfilar a los usuarios en base a sus gustos. Saber cómo son, cuantos años tienen, cuál es su sexo o qué les interesa”, explicaba a ABC hace unos días Lorenzo Martínez, el director de la consultora informática Securízame.

A partir de estos datos, el algoritmo de la red social puede acabar averiguando, por ejemplo, si le gustan los animales, si es seguidor del Real Madrid, si sale de copas los fines de semana o si lee comics en su tiempo libre.

En terminos publicitarios, tus “me gusta” suponen todo un negocio tanto para la red social como para otras páginas web.

Esta semana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que aquellas páginas que cuentan con un botón de “Me gusta” dentro de su sitio web están ayudando a rastrear a los usuarios.

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