Tiroteo de El Paso, una de las mayores tragedias para México: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acudió este martes a la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador para actualizar la información sobre el tiroteo de El Paso, Texas. El funcionario calificó la masacre como uno de los episodios más oscuros en la historia reciente del país, pese a tener lugar en una ciudad fronteriza de Estados Unidos.

En su intervención declaró que suman ocho los mexicanos fallecidos por la balacera que ocurrió en un centro comercial el pasado fin de semana. Además, precisó que tres connacionales están fuera de peligro pese a estar internados en hospitales, mientras que otros tres siguen en terapia intensiva.

“Es una de las tragedias más grandes que nos ha tocado vivir”, indicó.

De la misma manera, Ebrard informó que este martes se hará entrega ante las autoridades estadounidenses de una nota diplomática, sumado a que se continuará con el proceso para presentar cargos legales por el tema del arma homicida.

Ebrard Casaubón detalló que este mismo día se proporcionarán elementos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se pueda iniciar con el proceso legal correspondiente, esto con la finalidad de que el organismo tenga acceso a las investigaciones y se lleve a cabo, en su momento, el juicio correspondiente por la tragedia.

“…queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publicó es de su autoría”, abundó.

Asimismo, Marcel Ebrard aplaudió el pronunciamiento de Estados Unidos contra el supremacismo blanco y el racismo contra las minorías en el territorio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password