Tarifas de hoteles y vuelos a Cancún cayeron por alertas de Estados Unidos

Especialistas detallaron que este verano se experimentó una caída de hasta 20 por ciento en las tarifas de vuelos y hoteles en Cancún, Quintana Roo, producto de las alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos en torno al destino turístico mexicanos.

Los expertos señalaron que se reportó una caída notable en los precios durante las últimas semanas debido a que el país vecino realizó “mala publicidad” ante los ciudadanos de su país, considerado uno de los principales públicos de las playas de Cancún.

Después de realizar una comparación de precios utilizando el buscador Kayak, se concluye que los precios de los hoteles cuatro estrellas disminuyeron ocho por ciento si se toman como referencia las tarifas de 2018. El desplome en los precios es de hasta 20 por ciento en el caso de los hoteles cinco estrellas.

Las famosas travel warnings (alertas de viaje) se presentan como la principal razón de la caída de precios en uno de los destinos vacacionales preferidos de los estadounidenses, algo que también se hizo muy evidente en los números de la industria aérea.

Por ejemplo, las rutas Ciudad de México-Cancún y Monterrey-Cancún sufrieron una baja de sus precios que osciló entre 7.7 y 11.1 por ciento, según las cifras de la plataforma que monitorea el costo de vuelos y estancia.

Un reporte de CBRE precisó que durante el pasado verano, Cancún se presentó como el noveno de los diez destinos turísticos con mayor ocupación, ya que registró un porcentaje de 74.6 por ciento.

Presuntamente, otro de los factores que habría influido en la disminución de la asistencia de turistas nacionales e internacionales es el sargazo, ya que la problemática escaló mediáticamente a nivel nacional. A pesar de que se logró erradicar la problemática en el centro turístico, impactó de forma negativa en el flujo de viajeros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password