AC/DC comparte portada que fue rechazada del álbum ‘Highway To Hell’

AC/DC ha estado compartiendo contenido en torno al 40 aniversario de su clásico álbum de 1979 Highway to Hell, que incluye imágenes de conciertos de la gira del LP. Ahora han revelado la portada original del álbum que Atlantic Records rechazó.

La banda publicó la imagen en su cuenta de Instagram, diciendo que fue “derribada en llamas por la compañía discográfica estadounidense”, una referencia a la canción que abre el segundo lado del LP original. La foto es básicamente la misma que terminó en el disco lanzado, pero con la banda rodeada de fuego y el cuello de un bajo que sirve como camino hacia el infierno.

El concepto original también difiere en el título del registro, que está curvado e incrustado en el cuello del instrumento. El logotipo del grupo también es más oscuro con un borde más pronunciado.

A pesar de que Atlantic no estaba entusiasmado con la portada, Albert Records, el sello en la Australia natal de la banda, no tuvo ningún problema.

Highway to Hell sirvió como un álbum fundamental para AC/DC. Su sexto lanzamiento nacional y quinto internacional fue el primer disco no producido por el equipo de George Young y Harry Vanda. En cambio, la banda fue con Robert John “Mutt” Lange, y el resultado se convirtió en su gran avance en Estados Unidos, alcanzando el número 17 en la lista de álbumes de Billboard y finalmente vendiendo más de 7 millones de copias.

Lange continuaría produciendo los siguientes dos registros AC / DC, incluido Back in Black.

Highway to Hell fue el último disco del cantante Bon Scott con AC/DC. Fue encontrado muerto en el asiento trasero del automóvil de un amigo, víctima de una intoxicación aguda por alcohol, el 19 de febrero de 1980. Fue reemplazado por Brian Johnson por el aún más grande Back in Black.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password